Que hacer en Porvoo

Share:

Porvoo es la segunda ciudad más antigua en toda Finlandia, esta ubicada a 50 kilómetros de "Helsinki", esta ciudad costera  fue fundada hace unos 800 años,  actualmente esta ciudad no es muy visitada por turistas pero sin embargo todas las personas que han ido dicen que vale la pena ir hasta allá, debido a que su casco antiguo medieval es sumamente pintoresco causando que sea el más precioso  de todo el país, convirtiéndose en el símbolo más emblemático de esta increíble ciudad.
Lo primero que debes hacer en Porvoo es visitar rápidamente la Holm House, la cual queda en el centro de la ciudad, ahí podrás ver exposiciones asombrosas, observar un impresionante jardín con muchísimas flores que dejan con la boca abierta a más de uno, otro sitio que puedes visitar es la Antigua Estación de Trenes, ahí podrás ver la excelente combinación de lo nuevo y lo antiguo, además estoy segura que te encantará ver y entrar a el edificio antiguo.
Luego si te da hambre puedes ir a algun restaurante, bar o café y probar los deliciosos manjares que Porvoo ofrece a sus visitantes y para un postre o una merienda que mejor forma de hacerlo por medio de sus chocolaterías que cuentan con unos de los chocolates más sabrosos del mundo.
No te puedes ir sin visitar uno de las edificaciones mas conocidas y antiguas de la ciudad como lo es la Catedral de Porvoo, la cual fue construida en el siglo XI, posee una increíble historia que vale la pena nutrirse de ella.
Si deseas puedes ir a la Plaza del Ayuntamiento y disfrutar de unos momentos únicos comiéndote algo o tomandote un café mientras observas a sus habitantes.
Luego puedes visitar un rato el Centro Histórico de Porvoo, allí podrás contemplar una gran serie de callejuelas muy empedradas, estrechas y rodeadas de casitas de maneras muy hermosas debido a sus colores tan llamativos.
Porvoo cuenta con varios museos pero uno de los más llamativos y que no puedes dejar de visitar es el Museo de Muñecas y Juguetes, el cual posee una gran colección de más de mil muñecas y juguetes que datan desde el siglo XIX hasta la actualidad.