El río sagrado Ganges, en Varanasi (India)

Share:

Las personas que viajan a Varanasi lo hacen principalmente para vivir una experiencia nueva y excitante, para ver directamente una India increíblemente exótica y con una fuerte conexión espiritual.
Actualmente Varanasi es considerada una de las "7 ciudades sagradas para el hinduismo", por ende se dice que recibe miles de almas al día.
De todas las partes del mundo e incluso nativos del mismo lugar se dirigen todos los días a bañarse a su río sagrado, (Ganges), ya que con ese baño las personas pueden directamente limpiar su cuerpo de cualquier tipo de mal y a su vez su karma se vuelve totalmente positivo.
Según la propia creencia hindú, estos consideraban que todas las personas del mundo deberían bañarse a si fuese una vez en sus vidas en este río.
Muchos cuerpos luego de cremarlos son posteriormente lanzados al río como símbolo de limpieza a sus cenizas, además las personas que se bañan ahí lo hacen como un acto de purificación.
En este río se puede presenciar la convivencia de la vida y la muerte, hoy en día este río es considerado como uno de los ríos más contaminados a nivel mundial.